lunes, 22 de octubre de 2012



Día de grabación !!!


Hoy tuve un día entero de grabación en la sede de la IWUF (Chinese Wushu Association). Como comenté, fui invitado a participar en la filmación de un video de promoción del Wushu para los Juegos Olímpicos. Al llegar nos recibió Zhang Yu Ping (con quien tuve dos reuniones el año pasado), atleta de los 80 del legendario equipo de Wushu, Directora de asuntos Internacionales de IWUF.
   Me maquillaron!, había grúas con cámaras, varias cámaras, y asistentes por todos lados. Me peinaron! Me peinaron las cejas! Había un tipo que entraba a la alfombra y me secaba el sudor de la cara con una gasita o algo así. Empecé con Taijiquan, sí, contra mi voluntad, luego fotos de primer plano (querían caras gringas haciendo wushu, je). Y Zhang Yu Ping, (que me reconoció!) me corregía los movimientos. Luego la vi corrigiendo al Portugués  ahí nomás  con tacos, hizo un barrido perfecto! Luego hice sable, me cambié la ropa antes porque estaba de blanco para las tomas de Taiji. Todo el día ahí muy cansados todos (como los torneos! ). En un momento a la noche nos trajeron una cajita con comida a cada uno, y sentados en el piso, mezclados con los monstruos del Wushu, comimos nerviosos un poco.


 Luego tomas de primer plano de nuevo. Tipos tirados en el piso enfocándote desde abajo, la grúa que volaba por arriba de uno, y te la acercaban a 10 cm de la cara cuando te quedabas quieto. Y al final, teníamos que decir “yo amo al wushu” cada uno en su idioma, como había un mexicano (Luis) y no hablaba otro idioma, me pidieron si podía decirlo en otro idioma… me tocó el francés: J´aime le Wushu, jajajaja! El inglés ya estaba, portugués ya había, noruego, y yo no sé otro, así que quedé en francés! No sé si incluirán siquiera un segundo de las filmaciones, pero si así es, es un HONOR!!! Y nunca lo voy a olvidar, fue muy estresante y emocionante a la vez. Que estos monstruos me hayan elegido no tiene precio. :o)
 Me acordé mucho de mis alumnos, que si no estuvieran dando las clases, no podría estar aquí…Gracias!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario