viernes, 26 de octubre de 2012



Más Wushu

Ya empecé las rutinas nuevas, bastante dinámica la de espada. Por la mañana sigo con jibengong, lanza, y un poquito de palo. Zhu Hong laoshi se muestra más atento que el año pasado. Será que valoró mi regreso, la famosa “puesta a prueba”, esta vez he aprendido mucho más que el año pasado, y eso que van sólo unos días, por lo que estoy muy contento, y ya satisfecho con lo aprendido. Pero obvio, faltan días y muchas más cosas por ver y aprender. Visitas turísticas no estoy haciendo hace ya unos días, porque me queda poco tiempo, y para moverse en Beijing hay que disponer de bastante tiempo libre. Sí me muevo por las zonas comerciales aledañas; como Wudaokou, o sanlitung (no sé si se escribe así, perdón), o los alrededores de la Universidad.
Me dieron tarea para la casa! Ver el último Torneo Chino de Wushu, y buscar los errores de los atletas. Deberes de wushu!!



Yuanmingyuan, el antiguo Palacio de Verano

No es el Palacio de Verano que visité el año pasado. Yuanmingyuan era el Palacio de Verano de dos o tres emperadores, hasta que una fuerza anlgo-( cuándo no!!?)francesa quemó y destruyó todo en el siglo 18. Lo fueron reconstruyendo de a poco, pero las construcciones arquitectónicas no pudieron hacerlas de nuevo. Hoy es un parque público, pero se paga una entrada como en todos los parques históricos y públicos de aquí. No hay un solo papel, ni botella , ni cáscara de maní tirado (como en la mayoría de los parques). La jardinería es fantástica, cuidada a diario por un cuerpo de jardineros bastante grande. Lleno de puentes, y lagos con cisnes, y botecitos de cuentos. Se puede caminar por las ruinas que dejaron los eternos piratas, que, vaya que los conocemos los argentinos! También hay algunas construcciones europeas pero, no las vi, o no las quise ver.



Curiosidades IV

*Parte de la energía de mi edificio es solar.
*Como el año pasado, la mayoría de las motitos, diría el 90%, son eléctricas.
*Una vecina mía de Yunnan (una provincia), lava la lechuga en una palangana con agua… y detergente!! Si en Arg lo hacen, no lo sabía.
*Tengo una máquina expendedora de bebidas a unos metros de mi habitación, y podes sacar bebidas frías, o café y té caliente en lata.
*Hay unos vendedores de brochettes de cordero, que te dan unas mesitas bajitas, banquitos plegables muy bajos, una sombrilla de playa muy grande, y te sentás ahí al reparo del viento o lluvia, en la calle nomás, muy barato.
*Los bicicleteros, (me refiero al reparador de bicis), andan en bicis con una caja metálica que se abre en tres, y montan la bicicletería en cualquier esquina, y adentro de la caja (del tamaño de una cabina telefónica, pero acostada) tienen de todo.
*Yo uso el Jabón de Jackie Chan, y los calzones de Donnie Yen
J

No hay comentarios:

Publicar un comentario