lunes, 5 de noviembre de 2012


Rush Hour 2


Un día fui a Flagrant Hills, un parque sagrado budista, íbamos en ómnibus lleno hasta las T. Embotellamiento a 5 u 8 km antes de llegar, la gente empezó a pedir que abran las puertas, porque estuvimos parados cerca de ½ hora. Hasta que empezaron a salir por las ventanillas!! Señoras, niños, tipos, y tipas. Bueno, salimos, de los buses aledaños (a cm uno de otro) caía gente de las ventanillas, y atajaban bolsos, cochecitos de bebé, nenes, y botellas, para permitir el salto del otro, ja! Caminé cuesta arriba todo ese trecho, al salir del parque, fue peor, las paradas de micro atestadas de gente, con la mitad de la calle con gente caminando, lo mismo que en toda la vereda. Los buses llenos no paraban. Por ahí frenó una camioneta, y se le subieron 20 tipos atrás. Era como la salida de un recital, así pero 40 minutos caminando al mismo ritmo, a veces si dejás de caminar puede ser peligroso. Los autos particulares que van pasando lento, te ofrecen llevarte por un precio alto, hasta que aceptás, porque ya no dás más.

Un lugar de ensueño 


En la puerta norte del Palacio de Verano, hay una parte del lago principal (kunminghu), rodeada de Casas de Té, tiendas, y pequeñas cantinas. La vereda debe tener un metro de ancho, y la calle… es el lago mismo, con puentecitos levadizos, botecitos, arbolitos, y todo así. Algo así como Venecia o Brujas, pero dentro del parque, y por supuesto, en China. Con unos 300 metros de largo (unas 3 o 4 cuadras, con un puente de piedra en el centro, y varios pequeños de madera, y levadizos, para que pasen los botes o lanchas. Allí tomé mi primer Té de jazmín, caro, pero valió la pena. Debe ser unos de los lugares que más me gustó en éste viaje. O quizás uno de los lugares que más me gustó de todos los viajes que hice (y eso que viajé eh! ). Los comerciantes vestidos con ropa tradicional, de la época en que los Emperadores paseaban por allí, o pasaban el verano con toda la trole. Hermosa tarde!!








Curiosidades V


*Sigo dejando la bici en lugares insólitos, durante horas a veces, y nadie la roba!! (no debería ser una curiosidad, pero para un argentino, lo es)
*La ropa de la Universidad (Beijing Ti Yu Da Xue), al mejor estilo Yankee, como las de básquet universitario de MeiGuo (USA), ni un toque chino. (bueno, algo de eso hay en sudamérica también) :s
*Muchos compañeros míos trabajan en negro enseñando Inglés, se paga bien.
*El portero del edificio de extranjeros, se me acercó y me dijo: -cuchame pibe, no se puede fumar acá eh!!!...- él vió una pipa, yo estaba tomando MATE 
J
*Peluquerías abiertas hasta la 1.00 hs o más de la madrugada… algo raro…
*Cada vez que terminás una corredera de patadas, (tui fa) sentís los pelos parados, y los pelos del brazo se acercan solos a la barra, acercás el dedo a cualquier metal y Tac!! Un rayito eléctrico de unos 2 cm antes de tocar el metal, y bastante molesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario