miércoles, 10 de octubre de 2012

­­­­­Nuevamente en Zhong Guo


Hola a todos! Bueno, ya empezaron mis entrenamientos, y estoy paseando menos. Estuve en el Templo del Cielo, famoso sitio de oración para buenas cosechas entre otras cosas. Estuve en la torre de la campana (quizás la campana más grande del mundo), y en la torre de los tambores, dónde pude apreciar en vivo un toque de 5 tambores ( algunos con 2 mtrs de diámetro). Luego fui a qianmen, (delante de tian an men) una zona hermosisima reconstruida al estilo antiguo, y muy comercial. También estuve en Tian an men de noche, muy distinto a lo que ví el año pasado, por los festejos del aniversario de la república. Estuve en el Museo Nacional, que es impresionantemente grande, y allí ví en exhibición un mate que le regaló Raul Alfonsín al Presidente Chino de entonces, también unos estribos que le regaló el “pinguin” al de su época.
Ya empecé los entrenamientos, estoy viendo jibengong y lanza, no estoy tan destruido como el año pasado, se ve que entrenamos bien! El grupo es bastante mejor que el del año pasado, con algunas caras conocidas (Portugal, Noruega, Italia, Canadá, China y Hong Kong). Mi idioma chino mejoró bastante por lo cual no me siento tan marciano.
Me quisieron cobrar mucho más que lo que habíamos estipulado, por lo que me hicieron asustar, pero ya solucioné el problema. Otro problema que tuve fue que no aceptan los dólares de las series viejas (sí, más problemas con los dólares, como si fuera poco! ), sólo el banco nacional los cambia. Fiiiuuuuu!
Curiosidades:                                                   
*La electricidad es medida para cada habitación, si te pasas de la cantidad de watts te cortan y tenes que pagar más.
*Gente en pijama por la calle, y hasta en el subte, tipo 20.00 hs ya algunos andan en pijama (sonámbulos??) :)
*Canillas expendedoras de agua caliente en el campus universitario, tienen un display electrónico con un sensor a la tarjeta estudiantil magnética (xiao yuan ka), te descuenta dinero de la tarjeta por xx cantidad de agua.
*Encontré un postre rico! Pan con leche condensada en un restaurant / cantina.
*Horas curiosas: “la hora de los pijamas” ya conté. A otra hora, tipo 19, aparecen un montón de chinos con unas canastitas plásticas con ropa mojada. A la mañana y a la tarde “la hora de los termos” (bueno, yo formo parte porque traje mate)
J
*No me acuerdo a quien le gustaba la ropa Adidas, estuve en una tienda de 5 pisos de Adidas (incomprable)
L