miércoles, 7 de noviembre de 2012


Nieve en Beijing!


Y si algo le faltaba darme a China, era la nieve. El sábado salimos todos a comer (18.00 hs, ya de noche, despedida a una mujer alemana que hacía Taiji). Un viaje largo en taxi hacia un restaurant japonés, de esos que comés arrodillado, o si no tiene una barra mecanizada donde los platos “caminan” alrededor y uno toma el que le gusta. Llovía, y de pronto empezó a nevar! Los que no estamos acostumbrados a la nieve, estábamos meta foto, los Noruegos no. El japonés de nuestro grupo (kyohei) nos guiaba con la comida, y aparecieron los yakitori que tanto conocemos en Xiwang, también tempura, el sushi no lo probé.
Mucho frío, muchísimo. Al otro día aproveché y me tomé algunas fotos en el paisaje nevado, con ropa de wushu, tomé unas pocas porque no se aguantaba mucho con la ropita de seda.




“Contrabando de armas”


Un mexicano (Luis), que venía de conocer otra ciudad, hoy se fue de regreso. Lo acompañe todo el día a hacer compras y de paso compraba algo yo. Debe haber comprado 15/20 espadas  30 sables, 20 abanicos, 15 pares de zapatillas, y 20 remeras; sin contar borlas, llaveros, látigo, trajes de competición, dvd, y otros. En la tienda tenían una balanza de mano para pesar los bultos, y así saber si superás los 23 kg de peso permitidos en el avión. Yo no pude más que comprar un par de armas, porque ya es sabido, tenemos restricciones nuevas con los artículos importados, y si a eso le sumo el dólar, está claro que no puedo hacer lo que hizo Luis. En su país está permitido ingresar artículos deportivos, y si son caros (no es el caso de las armas de wushu) pagan un %35 más. Yo, por mi lado, me debo conformar con quizás dos sables, dos espadas (diferentes entre sí, para decir que son diferentes artículos), un pudao desarmado, y algunas otras cosas, para tres filiales y 100 alumnos; mientras tanto, en Argentina, hay gente que mete aviones llenos de droga por las fronteras norteñas. Son 100 chicos que hoy no están en la boludez, que practican deporte, que son “sanos”… 4 o 5 armas, quizás me arriesgue a comprar más. Pero es para proteger la industria nacional… en Córdoba hay fábrica de “armas”… no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario